Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La literatura reune a la comarca de El Carracillo en la ermita de San Benito de Gallegos

La Asociación San Benito de Gallegos aprovechó la celebración de la Feria del Libro para entregar los premios del XV Concurso Literario que en esta edición ha contado con 174 participantes

Carmina García presenta su novela 'Tu gloria eterna' en el paraje de la ermita de San Benito de Gallegos /

Cuéllar, Arroyo de Cuéllar, Gomezserracín, Mudrián, Navalmanzano, Carbonero El Mayor, Chañe, Sanchonuño y Sabadell han sido algunos de los lugares de donde proceden los ganadores de las distintas categorías del XV Concurso Literario que este fin de semana ha entregado la Asociación San Benito de Gallegos en su Feria del Libro. En total han recibido 174 relatos en las categorías infantil, juvenil y adultos de los cuales 123 corresponden a prosa, 27 a verso y 24 a microrelato tanto en temática libre como a la propuesta por la Asociación, el agua. También ha participado cuatro usuarios de Fundación Personas Cuéllar demostrando su imaginacion, creatividad y trabajo. Todos los afortunados recibieron un vale para canjear por libros entre los expositores de la propia Feria.

Durante la jornada, los vecinos de la comarca de El Carracillo disfrutaron de presentaciones de libros como las de David Hernández Sevillano y Carmina García tanto para niños como adultos y el 'diccionario de palabras antiguas' de Cruz Martín Fuentetaja. A lo largo del día también se celebró una jornada de lectura compartida, la representación de microteatro a cargo de Sonia Zubiaga de 'La Pícara Locuela' y un concierto teatralizado de 'Triguiñuelas'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?