Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El gobierno de PP y Cs dispuesto a eliminar "chiringuitos ideológicos" como pide Vox

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación anuncia políticas de evaluación en todos los departamentos de su consejería para que el dinero vaya a las víctimas de violencia

Los consejeros de Presidencia y de Igualdad, Elías Bendodo y Rocío Ruiz, comparecen en rueda de prensa tras el consejo de gobierno /

Un día después de que Vox anunciara que presentará una enmienda de totalidad al proyecto de presupuestos de la Junta por "continuistas" con anteriores ejecutivos socialistas, el gobierno de PP y Ciudadanos ha mostrado este martes un talante conciliador con la formación de Santiago Abascal, quien ya a primera hora, en una entrevista de radio, pedía "que nadie se alarme" porque la enmienda a la totalidad se puede negociar.

Desde el palacio de San Telmo el consejero de Presidencia y portavoz del gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha advertido a Vox de que si su intención es negociar, lo mejor es que no presenten esa enmienda a la totalidad porque la votación conjunta con las enmiendas de PSOE y Adelante Andalucía puede tumbar los presupuestos. Y según Bendodo "hay que elegir" entre dos opciones: "O que se apruebe el primer presupuesto no socialista en 37 años o prorrogar el presupuesto socialista".

Bendodo ha recogido hoy el guante de Abascal de sentarse a negociar y lo ha hecho con un guiño a Vox y su insistencia en acabar con los "chiringuitos ideológicos" y en actuar contra "la utilización partidista" de la violencia machista. "Ahí nos tiene como aliados, sin ninguna duda", ha dicho el portavoz antes de añadir que no es digno que los partidos de izquierda sí politicen la violencia contra las mujeres.

También la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha mostrado contraria a que haya "chiringuitos pagados con dinero público" porque de lo que se trata, dice la consejera de Ciudadanos, es que el dinero llegue en su totalidad a las víctimas.

Hasta ahora había subvenciones nominativas que se otorgaban de manera "poco clara y transparente", según Rocío Ruiz, quien asegura que a partir de ahora todos los departamentos de su consejería, incluido el Instituto Andaluz de la Mujer, serán sometidos a políticas de evaluación de subvenciones.

Pero no para contentar a Vox o porque el IAM sea un chiringuito, sino para poner "orden y control", según la titular la Igualdad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?