Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Festivales música

La música de las grandes series y la figura de John Williams centran el IV Úbeda Soundtrack Festival

La programación, del 15 al 22 de junio, destinará parte de la recaudación a ALES

Concierto enmarcado en el Soundtrack Festival Úbeda de una edición anterior / Úbeda Soundtrack Festival

Úbeda

La banda sonora de las grandes serie de televisión será sin duda una de las grandes protagonistas de la programación de la cuarta edición del Úbeda Soundtrack Festival, de la que hoy se han ofrecido todos los detalles. Una cuarta edición en la que sonará la música de uno de los grandes: Jonh Williams. Amigos de la Música, el Ayuntamiento de Úbeda y la Diputación Provincial apuestan un año más por la cultura y la música como elemento generador de riqueza y economía, de conocimiento entre la población y de ocio en este mes de junio. Así lo han destacado hoy en rueda de prensa Diego Martínez, presidente de Amigos de la Música, Toni Olivares, alcaldesa de Úbeda, y Juan Ángel Pérez, diputado de Cultura en funciones.

El programa arranca el sábado 15 de junio en el Hospital de Santiago, con el concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Málaga, bajo la dirección de José María Moreno. Con el título “Grandes de la Música de Cine: John Williams”, lo recaudado se destinará íntegramente a la asociación ALES, a través de la Gala Jaén Solidaria. Ya el 16 de junio en la Iglesia de San Lorenzo a las 21:00 horas, el gran compositor y pianista Sergio de la Puente ofrecerá un recorrido musical a través de algunas de sus mejores bandas sonoras como “Sin fin” o “La noche de las dos lunas”.

Además participará al día siguiente junto a David Doncel en el Taller de Composición Musical-Workshop que acogerá la sede de la UNED a las 12.00 horas. El martes 18 de junio, el Teatro Ideal Cinema albergará la proyección de la exitosa película musical “La la land”, y el miércoles, concierto de Jorge Gil de Zulueta al piano, poniendo música a la proyección de 'El Maquinista de la General' en el Palacio Luis de la Cueva a las 21.00 horas. El jueves 20 de junio, la Agrupación Musical Ubetense interpretará Música de Cine: versiones adaptadas a formaciones de Banda, y el viernes, Sylvia Parejo en la voz y Joan Martorell al piano, en el Auditorio del Hospital de Santiago, con “Musicales Dorados. Las mejores canciones de la música de cine”.

El broche de oro lo pondrá la Orquesta del Cabildo de la Catedral de Córdoba, bajo la dirección de Clemente Mata; un repaso a lo mejor de la música de TV, en el patio del Hospital de Santiago, el domingo 22 de junio.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00