Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Luis Miguel Cobo crea un lenguaje universal a partir de una veintena de lenguas muertas

El compositor ubetense representa a España en la cuatrienal de escenografía y espacio escénico que se celebra en el Palacio industrial de Praga

 

El compositor ubetense Luis Miguel Cobo está representando a España en la cuatrienal de escenografía y espacio escénico que se celebra en el Palacio industrial de Praga. Es la feria del teatro más importante a nivel mundial. Hasta allí llegan profesionales de países como Israel, China o Dinamarca, por poner solo tres ejemplos. Supone un foro de comunicación y un punto de encuentro para las personas que se dedican a poner en escena las representaciones teatrales.

El proyecto en el que participa Cobo es una obra del arquitecto Alejandro Andújar. Se llama Babel y son 16 paneles interconectados e intervenidos por una instalación sonora en la que Cobo ha elegido más de una veintena de lenguas muertas que ha procesado “para crear una especie de lenguaje universal que una a la especie humana”.

Cobo asegura que el hecho de haber sido seleccionado por el Gobierno de España para un evento en el que participan sobre todo arquitectos, es un indicativo muy positivo del valor e importancia que ya se le concede a las creaciones sonoras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?