Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Nuevo gobierno nuevas competencias (1)

El hecho deque sean dos y no tres los partidos que tienen que repartirse la gestión municipal permite la reagrupación de delegaciones y servicios que quedaron aislados o se separaron para tratar de asignar responsabilidades a todos los ediles del anterior gobierno tripartito

El hecho deque sean dos y no tres los partidos que tienen que repartirse la gestión municipal abre la puerta a cambios profundos en las competencias de las distintas concejalías. Sobre todo permite la reagrupación de delegaciones y servicios que quedaron aislados o se separaron para tratar de asignar responsabilidades a todos los ediles del anterior gobierno tripartito. Por ejemplo, creo que ha resultado poco eficaz que vivienda haya funcionado de forma autónoma.

Las políticas de vivienda pueden hacerse desde el área de urbanismo, no se es un gobierno menos social por ello. Considero además un error que la gestión de los teatros municipales se haya separado del área de cultura. Los museos, las salas de exposiciones, y los teatros municipales deben ser considerados contenedores culturales y con ellos se debe trabajar en red, algo que antes no ocurría.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?