Nuevo gobierno nuevas competencias (1)
El hecho deque sean dos y no tres los partidos que tienen que repartirse la gestión municipal permite la reagrupación de delegaciones y servicios que quedaron aislados o se separaron para tratar de asignar responsabilidades a todos los ediles del anterior gobierno tripartito

El Punto de Vista de Julián Giménez (04/06/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El hecho deque sean dos y no tres los partidos que tienen que repartirse la gestión municipal abre la puerta a cambios profundos en las competencias de las distintas concejalías. Sobre todo permite la reagrupación de delegaciones y servicios que quedaron aislados o se separaron para tratar de asignar responsabilidades a todos los ediles del anterior gobierno tripartito. Por ejemplo, creo que ha resultado poco eficaz que vivienda haya funcionado de forma autónoma.
Las políticas de vivienda pueden hacerse desde el área de urbanismo, no se es un gobierno menos social por ello. Considero además un error que la gestión de los teatros municipales se haya separado del área de cultura. Los museos, las salas de exposiciones, y los teatros municipales deben ser considerados contenedores culturales y con ellos se debe trabajar en red, algo que antes no ocurría.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




