Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Generalitat inicia expediente a El Corte Inglés por publicidad sexista

Parte de la denuncia de la Generalitat al considerar que perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre. El Corte Inglés anuncia que presentará alegaciones

Anuncio de la campaña /

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat tramitará un expediente sancionador a El Corte Inglés por publicidad sexista en su campaña del Día de la Madre y trasladará la documentación sobre este asunto a la empresa para iniciar el procedimiento por una posible infracción de la Ley General de Publicidad, según han informado a EFE fuentes de la Generalitat.

Consumo abrió diligencias previas a El Corte Inglés por esta campaña de publicidad tras una denuncia del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad de la Generalitat al considerar que hay "indicios" de incumplimiento de la normativa porque "perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre".

En la publicidad de El Corte Inglés se muestra a una mujer con una leyenda en la que se lee "97% entregada, 3% egoísmo, 0% quejas, 100% madre".

El Corte Inglés indicó al tener conocimiento de la apertura de diligencias que la campaña fue diseñada para "rendir un homenaje a las mamás que, además de serlo, no se olvidan de ser mujeres, trabajadoras, responsables y comprometidas con la sociedad".

El Servicio Territorial de Comercio será el organismo que deberá dar traslado de la documentación a El Corte Inglés y entonces se abrirá un periodo de alegaciones, ya que hasta ahora la empresa no ha remitido ninguna documentación ni ha efectuado alegaciones o manifestaciones al respecto, según ha la dirección general de Comercio.

El pasado 6 de mayo la Dirección General de Comercio y Consumo remitió un oficio a la empresa para informarle de la denuncia del secretario autonómico de Inclusión e Igualdad por la campaña publicitaria del Día de la Madre.

La posible infracción se refiere al artículo 3.a de la Ley General de Publicidad 34/1988, de 11 de noviembre.

El Corte Inglés anuncia alegaciones

El Corte Inglés ha indicado que la asesoría jurídica de la empresa está preparando la respuesta al requerimiento, que se remitirá en tiempo y forma, y ha reiterado que la campaña pretendía ensalzar el papel de la mujer.

El Servicio Territorial de Comercio será el organismo que deberá dar traslado de la documentación a El Corte Inglés y entonces se abrirá un periodo de alegaciones, ya que hasta ahora la empresa no ha remitido ninguna documentación ni ha efectuado alegaciones o manifestaciones al respecto, según la dirección general de Comercio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?