Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cine

Cinema Jove apuesta por la vida y el duelo entre los jóvenes

El festival se celebra del 21 al 28 de junio

Presentación Cinema Jove

Presentación Cinema Jove / Cadena ser

Este martes 4 de junio se han presentado las secciones Oficiales a concurso de largos, cortos y webseries de la 34º edición de Cinema Jove, un festival que se celebra del 21 al 28 de junio.

Este año, la decena de largometrajes a concurso pone énfasis en obras sobre la vida, el duelo de los jóvenes o la adolescencia. Como cada año, el Festival Internacional de Cine de Valencia se vuelca en la promoción del trabajo de jóvenes cineastas y también un jurado joven, este con cinco miembros más por la sección de webseries.

Diez filmes definidos por los responsables de Cinema Jove de València como cintas de "calidad enorme" y muestras de "cine sólido" en las que se usa la cámara "de forma arriesgada". A pesar de la juventud de sus autores -el límite de edad para participar son 40 años- competirán en la sección oficial de largometrajes de este festival internacional que celebrará en esta ciudad su 34 edición entre el 21 y el 28 de junio.

Además, en la sección oficial, y dentro del apartado de cortometrajes, se disputarán el máximo galardón 49 propuestas de diferentes géneros, estilos y procedencia que se distribuirán en diez programas, mientras que en la misma categoría y en el marco de las webseries concursarán 13 producciones.

Así lo han indicado este martes el director del certamen, Carlos Madrid; Gerardo León, miembro del consejo de selección de largometrajes; el representante del apartado cortometrajes, Álvaro Yebra, y la programadora y coordinadora del apartado de webseries, María Albiñana, en la rueda de prensa en la que han presentado las secciones oficiales de estas tres modalidades de esta 34 edición.

María Albiñana, la coordinadora de la sección de Webseries, asegura que Cinema Jove es uno de los pocos festivales del mundo que cuenta con un apartado dedicado a estas series cortas para la web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?