CCOO culpa a la Junta de la falta de recursos contra los incendios en plena sequía

A.PEREZ (EUROPA PRESS) (A.PEREZ (EUROPA PRESS))

Valladolid
CCOO denuncia que incendios forestales como el que este lunes se producía en Hoyo de Pinares, en Ávila, y que obligaba a desalojar a una población vecina, se producen porque a pesar de que el año está siendo muy seco, la Junta solo ha declarado el peligro medio de incendios forestales, en vez de peligro alto, lo que se traduce en la práctica, en que el operativo está solo al 50%.
Ernesto Angulo, de CCOO, denuncia que la evidencia más clara es que ha habido que pedir ayuda a otras comunidades para sofocar el incendio forestal.
Ahora mismo, la declaración de peligro medio implica que los brigadistas que realizan habitualmente tareas de prevención de incendios pasen a hacer de extinción de incendios, algo "insuficiente" dado el grado tan elevado de sequía, segun CCOO.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




