Sociedad

Carrera de mujeres por un fin solidario

La Carrera Femenina de El Corte Inglés tendrá su 14ª edición el domingo 16 de junio

Carrera de mujeres por un fin solidario

Carrera de mujeres por un fin solidario

Vigo

El domingo 16 de junio a las 11 de la mañana 1700 mujeres correrán por un fin solidario, en la 14ª edición de la Carrera Femenina de El Corte Inglés, organizada en colaboración con el Concello de Vigo.

Este año el evento será a beneficio de la Asociación de Mulleres en Igualdade de Vigo, una organización sin fines de lucro que cumple 10 años trabajando intensamente en la promoción de la mujer en la sociedad en temas de carácter educativo, cultural y medioambiental, con un fuerte foco en mujeres en situación de vulnerabilidad y exclusión social, brindándoles una asistencia integral que incluye asesoramiento y psicológico. Por cada inscripción el Corte Inglés donará una parte del importe a la asociación. Su presidenta, Patricia López Román, afirmó que lo recaudado será destinado a la contratación de una persona que esté en paro, para que pueda sumarse al equipo de la asociación y salir adelante.

El recorrido total será de 5 km, saliendo desde El Corte Inglés en Gran Vía y llegando a la meta en As Avenidas. El recorrido será cronometrado por un sistema de chip electrónico que llevará cada participante en su dorsal. Este año la carrera femenina tendrá dos novedades. La primera es la ampliación del circuito en 500 metros más que las ediciones pasadas, que responde al aumento en la cantidad de participantes que cada año convoca la carrera. La segunda novedad es que este año se premiarán a los 3 grupos más numerosos, con cheques de regalo valor 300, 200 y 100 euros respectivamente.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el jueves 13 de junio, con un valor de 6 euros si se realiza en la planta de deportes de El Corte Inglés, y de 7 euros en la web www.carrerafemeninadevigo.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00