Sociedad
Parques naturales

El entorno del Lago de Sanabria sin aseos públicos

La Junta de Castilla y León asegura que no puede mantenerlos abiertos a causa de la falta de personal

Los exteriores de los aseos públicos de la zona de Costa Llagu llenos de suciedad en junio de 2017 / CADENA SER

Benavente

En el Parque natural del lago de Sanabria La Junta de castilla y León sigue sin poner en uso los aseos públicos de las principales playas. Aunque el número de visitantes se ha incrementado con la llegada del buen tiempo, la administración de la comunidad, competente en esta materia, sigue dejando para julio la contratación de personal que atienda y abra esos baños. Una situación que no es inédita y vuelve a repetirse como ocurrió en el año 2017.

Más información

O al menos eso es lo que le han trasladado al alcalde de Galende, que por falta de personal no se abrirán hasta julio. Una situación que indigna a José Manuel Prieto, responsable de la administración a la que llegan algunas de las quejas de los visitantes al parque y las de los hosteleros que, una vez abiertos sus establecimientos, deben atender esas necesidades.

La Junta tampoco ha desbrozado los caminos o limpiado las playas. Desde el ayuntamiento piden a la Junta de Castilla y León que se implique y cumpla sus competencias para preservar un entorno natural que, dice, sobrevive a pesar de quienes deberían protegerlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00