Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Zamora 10 retomará el diálogo con las nuevas instituciones electas

Francisco Prieto Toranzo asegura que el objetivo el mantener la tensión reivindicativa sobre las necesidades y propuestas locales

El gerente de Zamora 10, Francisco Prieto Toranzo /

Concluidos los procesos electorales, el programa de desarrollo empresarial Zamora 10, pretende retomar con los nuevos responsables públicos nacidos de los comicios locales, autonómicos y generales, la reivindicación iniciada hace meses en Madrid por las provincias de la España Vaciada.

El gerente del Zamora 10, Francisco Prieto, el objetivo es mantener aquel espíritu reivindicativo, pero con las necesidades y las propuestas locales, a partir de la constitución de los nuevos interlocutores locales que han dado las urnas.

Prieto asegura que el proyecto empresarial buscará mantener el espíritu de la reivindicación fundacional. Una tensión reivindicativa que demostraron las distintas plataformas participantes en la “Revuelta de la España Vaciada” del 31 de marzo, y que unió a todos los sectores, incluidos a los que han mostrado recelos e incluso rechazos de algunas iniciativas. Un escenario en el que hay distancias entre los sindicatos de clase y la iniciativa empresarial Zamora 10. Un distanciamiento que se quiere eliminar a base de dialogar sobre lo que une.

El gerente del Zamora 10, Francisco Prieto, razona que, si en la manifestación de Madrid por la España Vaciada todos estuvieron reivindicando juntos, no hay razones para que esa unidad no se manifieste en los niveles locales. Para ello, dice, será necesario sentarse y acercar posturas para enfrentar un problema común.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?