Sociedad
Delitos económicos

Sorpresa e indignación entre los colaboradores de Linceci

La policía sigue analizando la importante documentación y archivos que intervinieron la pasada semana en la sede de LINCECI, la liga nacional contra el cáncer Infantil, acusada de estafar 5 millones de Euros a través de donativos de particulares.

Imagen de uno de los productos puestos a la venta por Linceci / facebook

Zaragoza

Mientras la policía revisa los documentos intervenidos a esta organización, siguen saliendo a la luz las voces de colaboradores que se muestran sorprendidos por el engaño sufrido.

Es el caso por ejemplo, de la Asociación Aragonesa de Bailes de Salón con quienes contactaron hace aproximadamente año y medio desconociendo que se convertirían en sus nuevas víctimas.

Fue la propia organización de LINCECI la que se puso en contacto con esta asociación siempre abierta a fines solidarios. En su caso, les ofrecieron vender unos sacos térmicos en su fiesta anual. Miguel Ángel Pinilla, que se encuentra al frente de esta asociación señalaba que "fue la asociación la que se hizo cargo de todo ese importe, que fue bastante. No sé si los vendimos a 7 euros o a 10 euros, al precio que ellos marcaban" y recordaba que después les llamaron para comprobar si estaba todo vendido, "abonamos vía transferencia, menos mal".

De hecho, dado el buen resultado de caja, LINCECI les ofreció seguir colaborando pero desecharon esta opción ya que la asociación elige cada año un proyecto diferente o una Ong diferente porque "realmente todos los fines de todas ellas son loables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00