Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Zaragoza baja el telón en La Romareda con un empate sin goles frente al Numancia

El equipo aragonés se despidió de su afición por esta temporada con un partido falto de tensión frente a un Numancia que vino a la Romareda a no perder y el plan le salió perfecto consiguiendo al permanencia matemática

Álvaro Vázquez remata sobre la portería del Numancia /

Era la despedida de curso en la Romareda y el adiós de varios futbolistas que no estarán el próximo proyecto.

Víctor Fernández quiso premiar a alguno de sus jugadores dándoles la titularidad. Caso de Ratón en la portería, de Chechu Dorado en defensa o de Linares en ataque. Un once que también contó con la novedad de Soro después de varias jornadas de ausencias. Una pequeña licencia del técnico aragonés una vez bien amarrada la permanencia de manera matemática.

El Numancia debía pelear por la salvación matemática con dos opciones; ganando en la Romareda o esperando el pinchazo del Rayo Majadahonda con el Oviedo en el Carlos Tartiere, y dio la impresión que el equipo soriano estaba muy pendiente de ese partido, tratando de no perder el blón y la posición para evitar las contras del Zaragoza. Guti buscó la portería contraria a los 5 minutos pero al conjunto de Víctor Fernández se le vio algo plomizo, como la noche.

Pep Biel y Soro también lo intentaron de cabeza pero sus remates salieron desviados y fue Marc Matéu el que probó fortuna desde lejos pero su balón se perdió a la derecha de Ratón igual que el posterior cabezazo de Atienza a la salida de un corner.

Así fueron cayendo los minutos, con intentos y remates desviados. Tan solo hubo un remate a portería que Juan Carlos Sánchez le sacó a Álvaro Vázquez tras el lanzamiento de una falta directa que se colaba por su escuadra derecha.

Tras el descanso nada cambió. El partido seguía igual de plomizo. El Numancia jugaba igual, independientemente de que el resultado del Rayo Majadahonda le uera a favor o en contra mientras que el conjunto aragonés seguía con su querer y no poder.

Guillermo tuvo una doble oscasión para el cuadro soriano pero tampoco se tiró a tumba abierta a por la victoria para sellar una permanencia que se jugarán en la última jornada de liga cuando reciban a Las Palmas en el estadio de Los Pajaritos.

Víctor Fernández agotó los cambios con la entrada de Pombo por Soro y poco a poco los seguidores blanquillos empezaron a abandonar sus butacas porque a esas alturas poco o nada quedaba por ver.

El Real Zaragoza se despidió de una afición con un empate y con tan sólo siete partidos ganados en La Romareda. El cierre definitivo será el domingo en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Verdasca, Dorado, Nieto; Javi Ros (Eguaras, 64), Raúl Guti, Pep Biel; Soro (Pombo, 79), Álvaro Vázquez y Linares (M. Gual, 56).

CD Numancia: Juan Carlos; Medina, Carlos Gutiérrez, Atienza, Ganea; Diamanka, Gus Ledes; M. Mateu (Higinio, 80), Villalba, Kako; y David Rodríguez (Guillermo, 67).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a M. Mateu (40), Álvaro Vázquez (55), Carlos Gutiérrez (73) y Atienza (82).

Goles: No hubo.

Incidencias: Noche calurosa con 17.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?