Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Zona Básica de Porcuna celebra su 25 aniversario

Esta Zona Básica cuenta con la acreditación profesional del 42% de los sanitario

La Zona Básica de Porcuna celebra su 25 aniversario /

La Zona Básica de Salud de Porcuna celebra su 25 aniversario, en el que pacientes y usuarios han sido los protagonistas en las diversas actividades organizadas y a las que ha asistido la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que, además, ha visitado las nuevas consultas adaptadas y con renovado mobiliario, en las que trabajan cinco médicos y cinco enfermeros.

En este marco, el Colegio ‘Santa Teresa’ y ‘Juan Carlos I’, ha celebrado, por decimocuarto año consecutivo, el certamen de redacción del Centro de Salud de Porcuna, cuyo lema en este año 2019 ha sido “Realizar cuatro viñetas con lo que más te ha gustado del centro de salud”, así como “¿Qué mejorarías en tu centro de salud?”. En este certamen han participado todos los alumnos de 6º de primaria de ambos centros.

Los premiados en esta edición han sido, en el XIV Certamen de redacción: Juan Morente y Javier Moreno, del Colegio Santa Teresa, y Alba Garrido y Rubén Hidalgo, del Colegio Juan Carlos I. En cuanto al V Certamen de Dibujo, Javier Moreno por el Colegio Santa Teresa, y Manuel Carrillo por el Juan Carlos I.

Los alumnos de estos centros educativos han realizado un cómic tras visitar el centro de salud de Porcuna, con motivo de las Vigésimas “Jornadas de puertas abiertas del Centro de Salud”. El objetivo es acercar el Centro de Salud a la población escolar fomentando la participación de estos en el cuidado de su propia salud, acercando los servicios sanitarios al entorno escolar y promocionando las actividades de educación sanitaria.

La Zona Básica de Porcuna realiza cada año diversas actividades destinadas a la población, entre ellas, las Jornadas de Mujer y Salud, que este año celebrarán la decimoséptima edición, actividades en colegios e institutos dirigidas a la población joven sobre educación postural, alimentación, equilibrada, educación sexual o actividades de senderismo, además de mantener encuentros con asociaciones de la comarca como Alcohólicos Rehabilitados de Lopera, Amas de casa “Alharilla”, “Despertar Femenino” o las que coordinan para el Centro Regional de Rehabilitación de Drogadicción de Lopera.

Esta Zona Básica cuenta con la acreditación profesional del 42% de los sanitarios con los que cuenta, y, durante este año, se ha reacreditado la Unidad de Gestión Clínica de Porcuna, por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?