Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

Sanidad pública

Los conductores de ambulancia se niegan a hacer labores de celador

A partir de ahora se limitarán a llevar a los pacientes hasta la puerta del hospital porque consideran que los traslados en el interior del centro corresponden a los celadores

Ambulancas esperando en la zona de urgencias en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Ambulancas esperando en la zona de urgencias en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Cadena SER

Los conductores de la empresa Ambuibérica que trasladan a los enfermos en ambulancia en la provincia de Ávila se van a negar a entrar en el Complejo Hospitalario para llevar a los pacientes a la consulta a la que tienen que ir o para recogerlos en planta. Dicen que llevan años haciendo un trabajo que, en realidad, corresponde a los celadores del hospital.

Los trabajadores de las ambulancias se han reunido en asamblea y han decidido que tienen que tomar esta medida porque están asumiendo labores que no forman parte de su trabajo y que además puede provocar retrasos en los traslados. Por eso dieron un ultimatum al hospital hace un mes anunciando que a partir del mes de junio ya no realizarían esa labor.

Los mayores problemas se dan a mediodía, cuando se producen las altas hospitalarias, según José Angel Pérez, presidente del comité de empresa de Ambuibérica.

Según José Ángel Pérez en hospitales de Salamanca o Valladolid no se da este problema porque los celadores se hacen cargo del traslado de los pacientes en el interior del hospital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?