Sociedad
Sanidad pública

Los conductores de ambulancia se niegan a hacer labores de celador

A partir de ahora se limitarán a llevar a los pacientes hasta la puerta del hospital porque consideran que los traslados en el interior del centro corresponden a los celadores

Ambulancas esperando en la zona de urgencias en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Cadena SER

Ávila

Los conductores de la empresa Ambuibérica que trasladan a los enfermos en ambulancia en la provincia de Ávila se van a negar a entrar en el Complejo Hospitalario para llevar a los pacientes a la consulta a la que tienen que ir o para recogerlos en planta. Dicen que llevan años haciendo un trabajo que, en realidad, corresponde a los celadores del hospital.

Los trabajadores de las ambulancias se han reunido en asamblea y han decidido que tienen que tomar esta medida porque están asumiendo labores que no forman parte de su trabajo y que además puede provocar retrasos en los traslados. Por eso dieron un ultimatum al hospital hace un mes anunciando que a partir del mes de junio ya no realizarían esa labor.

Los mayores problemas se dan a mediodía, cuando se producen las altas hospitalarias, según José Angel Pérez, presidente del comité de empresa de Ambuibérica.

José Ángel Pérez: "Los problemas se agudizan a mediodía"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000054973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según José Ángel Pérez en hospitales de Salamanca o Valladolid no se da este problema porque los celadores se hacen cargo del traslado de los pacientes en el interior del hospital.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00