Pillados haciendo trampas para obterner el carnet de conducir

Efectos utilizados por uno de los opositores para tener imágenes del examen y recibir las respuestas / Guardia Civil de Ávila

Ávila
La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad pakistaní por suplantación de identidad en el examen del permiso de conducir en Ávila. Los detenidos tienen 41 y 46 años y tienen su domicilio en Barcelona y Valencia.
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico han sido los encargados de la investigación que se inicia tras observar anomalías en la documentacion de uno de los candidatos a sacarse el carnet de conducir en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila.
Pudieron determinar que el identificado, natural de Pakistán, era un experto en el campo de la suplantación y tenía antecedentos por hechos similares llevados a cabo en varias Jefaturas Provinciales. Tenía también una orden de expulsión del territorio nacional.
Los dos detenidos están acusados de una presunta infracción del artículo 392 del Código Penal castigada con penas de entre seis meses y tres años de prisión y multa de seis a doce meses.
El mismo día en el que se detecta la suplantación de identidad, en el mismo aula se comprobó como otro de los opositores llevaba encima un sofisticado sistema con dos teléfonos móviles para copiar en el teórico. Uno de los móviles estaba oculto bajo la ropa, con el objetivo de la cámara dispuesto de tal modo que coincidía con un orificio que habían hecho en la camiseta que llevaba para captar imágenes del examen. El otro móvil servía para recibir las respuestas a las preguntas.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




