El lugar donde se cumplen los sueños (materiales) desde hace un siglo
Conocemos el día a día de una administración de Lotería de Valdepeñas (Ciudad Real)

Carmen Peñalver en su Administración de Lotería de Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas
Este miércoles, en la sección de "Un día con" de Hoy por Hoy Provincia de Ciudad Real, hemos conocido el día a día de una de las administraciones de lotería más veterana de Valdepeñas. Una administración que cuenta con más de un siglo de vida y que ya está en la cuarta generación familiar.
En concreto, Carmen Peñalver es la gerente de este lugar en donde se cumplen los sueños (materiales). Un lugar en el que se repartieron hasta tres millones de euros en uno de los sorteos diarios de lotería. No obstante, desde esta Administración aseguran que se les resiste el Gordo de la Lotería de Navidad, ¿será este 2019 cuando acaben con esta "maldición"?
Asimismo, Peñalver nos ha desvelado algunas de las anécdotas de su jornada laboral. Anécdotas como la de un valdepeñero que vio un chupete en la calle y, automáticamente, lo relacionó con el número 5, ¿el motivo? Ni Peñalver lo sabe. También aquellas personas que llegan pidiendo su número soñado y necesitan agarrar la mano de la lotera para que le transmita la suerte.
Finalmente, esta misma lotera ha asegurado que "juego los números de lotería a los que estaba abonado mi abuelo, mi padre (...) y una vez me tocaron más de 3.000 euros".
AUDIO | Escucha la sección completa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un dia en el lugar donde se cumplen los sueños (05/06/2019)

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




