Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un barrio de Cuenca protesta por la instalación de una antena de telefonía móvil

Denuncian la falta de información por parte del Ayuntamiento que sí asegura que el proyecto cuenta con todos los permisos desde el año pasado

Vecinos del barrio concentrados contra la instalación de la antena de telefonía móvil. /

Varias decenas de vecinos del barrio conquense de Cerro Molina y del entorno del Camino Cañete se han concentrado este 4 de junio para protestar por la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Santiago López. Aseguran desconocer quién promueve este proyecto que, de momento, ya ha comenzado a construirse.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca aseguran que los vecinos sí han recibido información sobre esta instalación en todo momento y que conocían que la empresa dispone de los permisos pertinentes. Las mismas fuentes municipales añaden que les facilitarán copia a los vecinos que lo soliciten.

Ecologistas en Acción se ha sumado a la protesta contra la instalación de esta antena de telefonía móvil. Su portavoz en Cuenca, Carlos Villeta ha denunciado “la falta de información en todo el proceso ni de cuando se expuso a información pública”.

Un momento de la concentración vecinal. / Cadena SER

Desde el Ayuntamiento de Cuenca explican que el organismo encargado de autorizar estas antenas de telefonía móvil es la Comisión de Redes de Radiocomunicación de la Consejería de Fomento. El Consistorio sí es el organismo encargado de otorgar la licencia de obra a través de la Gerencia de Urbanismo, un trámite que se hizo ya en julio del año pasado

El portavoz de Ecologistas, Carlos Villeta insiste en que “existe una normativa que regula las distancias de las antenas a los núcleos urbanos en función de la potencia de emisión”. Hemos hablado con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Carlos Villeta en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?