Mariscal afirma que la lista del PP es uno de los factores que han provocado los malos resultados
El alcalde en funciones ha señalado que el equipo de Gobierno popular ha sido la única institución que ha sabido estar a la altura de las circunstancias
Cuenca
Un Partido Socialista en racha, la irrupción en la política de un hombre tan conocido como Isidoro Gómez Cavero y la formación de la candidatura popular son las tres razones que ha expuesto el alcalde de Cuenca en funciones, Ángel Mariscal, para explicar los malos resultados conseguidos por su partido en las últimas elecciones municipales.
En el primer balance público que ha hecho de los resultados, Mariscal ha obviado las acusaciones que hizo el presidente del PP, Benjamín Prieto, la noche electoral en las que culpó también a la gestión de Mariscal de los malos resultados obtenidos en la capital conquense.
Ha insistido en que "el equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha sido la única institución que ha estado a la altura de las circunstancias durante la pasada legislatura". Ha recordado que su formación llegó al consistorio con tasas históricas de endeudamiento y ha señalado que se deja obras a medio terminar, como el Parking de Astrana Marín, o la mejora de algunos servicios, como el de la Limpieza, y otros proyectos que verán la luz en los próximos meses con otro alcalde.
De esta manera ha defendido la gestión de su grupo al frente del Ayuntamiento y ha insistido en que los malos resultados se han debido a estos tres factores. Ha declarado que "las listas municipales tienen que ilusionar" y lo que has hecho en los últimos cuatro años sirve para convencer al electorado de que vas a seguir avanzando. Ha añadido que él no se ha presentado ni tampoco su equipo de Gobierno, sólo tres concejales han repetido.
Cuenca nos Une
Mariscal ha criticado la postura de Cuenca nos Une en las negociaciones que está manteniendo con la Junta. Ha señalado que por ambas partes se da por hecho lo que él siempre ha criticado, que el Gobierno Regional beneficia o perjudica a los ayuntamientos según su color político. Ha pedido a ambas formaciones que deben concretar las inversiones, los plazos y los proyectos que barajan para Cuenca porque "buenas intenciones tiene todo el mundo".