Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Actualidad
Incendios forestales

Todo listo en Cuenca para afrontar una nueva campaña de extinción de incendios

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural dos torreras de vigilancia y una nueva patrulla móvil

Torreta de la Tórdiga, en Cuenca. / Cadena SER

Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha el operativo de la campaña contra incendios forestales en la provincia de Cuenca que estará operativa hasta el 30 de septiembre. Como novedades, este año hay que destacar la ampliación de la vigilancia con una nueva patrulla móvil en Huete que se suma a las diez con las que contaba la provincia y dos torretas en la Tórdiga y Zafrilla.

Otra novedad de esta edición es que han introducido cambios en los niveles de gravedad de incendios sobre los que puede actuar la Unidad Militar de Emergencia que pasa al nivel 1.

El director provincial de Agricultura en funciones, Joaquín Cuadrado, ha destacado en Hoy por Hoy Cuenca la importancia de la colaboración entre administración y ciudadanos para tener una buena campaña de incendios forestales.

Todo listo en Cuenca para afrontar una nueva campaña de extinción de incendios

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559661531_901593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Red de extinción cuenta en la provincia con dos brigadas aerotransportadas, trece retenes, seis cuadrillas de retén con autobomba, catorce vehículos autobomba y tres equipos de maquinaria pesada. En cuanto a medios aéreos cuenta con tres helicópteros y un avión de carga en tierra. A estos se suma la colaboración de dos equipos BRIF del Ministerio de Agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00