Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

"No nos han enseñado la Transición, sólo en fotocopias"

Casi 3.000 estudiantes han arrancado su Evaluación de Acceso a la Universidad en la URJC este martes

Estudiantes a la salida del primer examen en el campus de Fuenlabrada de la URJC /

El campus de Fuenlabrada ha vuelto a vivir una de esas clásicas mañanas de nervios. Antes era con la Selectividad, ahora con la similar Evaluación de Acceso a la Universidad. La primera prueba ha sido el examen de Lengua Castellana y Literatura, y en él se ha acumulado la mayor cantidad de tensión para los futuros psicólogos o maestros con los que hemos hablado. Además del comentario de texto y análisis sintácticos, en una de las opciones de este 2019 ha caído la Generación del 27.

Tras el preceptivo descanso los alumnos se preparaban para el examen de Historia de España. Muchos de ellos temían la Transición, porque al tratarse de uno de los últimos períodos del temario, no habían tenido tiempo de darlo en clase. En cualquier caso, los primeros nervios ya habían pasado.

Un grupo de estudiantes después del primer examen / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Para este martes por la tarde queda el examen de Lengua Extranjera, y este año como novedad los alumnos pueden examinarse de una lengua extranjera adicional si así lo desean. El próximo 14 de junio serán publicadas las calificaciones provisionales en la web de la Universidad, y el 20 de junio ya serán las definitivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?