Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Podemos ve "difícil" un acuerdo de gobierno con el PSOE en Leganés

La formación no obstante supedita posibles pactos a lo que se acuerde en Asamblea. El alcalde en funciones insiste en buscar una alianza estable

La asamblea de Podemos será la que decida los posibles pactos con el PSOE /

El PSOE gobernará de nuevo en Leganés con Santiago Llorente como alcalde. La cuestión es cómo lo haga: si el resto de fuerzas de izquierdas, Podemos y Más Madrid Leganemos, se abstienen o apoyan explícitamente la investidura o incluso si entran en el gobierno socialista. El propio Llorente ha confirmado que van a iniciar conversaciones con ambas formaciones con el objetivo de incluirlas en el Ejecutivo y poder dar estabilidad al Ayuntamiento, algo que ya había avanzado antes incluso de las elecciones.

Sin embargo, y a la espera de lo que salga de esas negociaciones, Podemos ya ha emitido un comunicado en el que considera que será “difícil un acuerdo con el mismo partido que durante la anterior legislatura ha aplicado los mismos presupuestos de la derecha más reaccionaria”, ha “obviado sentencias judiciales dejando en el limbo a nuestras concejalas no adscritas” o ha permitido que “grandes empresas construyan irregularmente”.

No obstante en el partido que encabeza Gema Gil aseguran que todo pacto o movimiento político tendrá que pasar antes por su asamblea y serán los inscritos los que determinen el futuro de Podemos, así que no dan nada por sentado.

Por su parte desde Más Madrid Leganemos también se han empezado a posicionar y defienden que es imprescindible para la ciudad “fijar proyectos comunes, dejar atrás viejas disputas y tener la suficiente altura de miras para trabajar conjuntamente”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?