Hora 14 Málaga
Actualidad
Rescate Julen

El juzgado del caso Julen tumba la petición de la defensa para anular la declaración del único investigado

David Serrano dueño de la parcela de Totalán, en los juzgados de Málaga / ALEX CEA EUROPA PRESS

Málaga

El juzgado del caso Julen tumba, de nuevo, pretensiones de la defensa que pretendía anular la declaración del único investigado por la muerte del pequeño de dos años en Totalán.

Ni careos, ni aportar el plan de seguridad del pozo de 20 centímetros de diámetro por el que cayó y falleció Julen, ni apartar del proceso a la acusación particular ejercida por los padres del pequeño; el Juzgado de Instrucción 9 de Málaga, que lleva el caso, rechaza, de nuevo, las pretensiones de la defensa de David Serrano, el dueño de la finca en la que estaba el pozo en Totalán y único investigado en la causa.

Una de las peticiones de la defensa de David era anular la declaración que prestó como investigado ante el juzgado que lleva el caso, lo razonan los abogados en que, durante ese acto, no estaba presente el letrado de la administración de justicia, encargado de la fe pública judicial. Anular el testimonio del investigado que aseguró al tribunal en ese acto que tapó el pozo por el que cayó Julen y aviso del peligro a los asistentes. La sala rechaza que se anule esa declaración porque ninguna de las partes solicitó la presencia del funcionario, ni se expresó reserva alguna sobre su ausencia.

La resolución no es firme por cuanto ahora esta misma solicitud pasará a manos de la Audiencia Provincial para que resuelva.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00