Más deportes
MTB

Pedro Romero anuncia su retirada

El Extremadura Ecopilas sólo podrá contar con el ciclista placentino durante esta temporada

Pedro Romero anuncia su retirada

El ciclista Pedro Romero ha anunciado su retirada de la alta competición al finalizar la temporada durante la presentación del Extremadura Ecopilas

Plasencia

Entre lágrimas, acompañado por su equipo y por el club de ciclismo de Plena Inclusión Placeat ha anunciado su retirada del ciclismo BTT el campeón Pedro Romero. Una retirada en el día en el que cumple 37 años de edad y estando en uno de los estados de forma mejores que le permitía hacerse con el campeonato de España de Maratón BTT en su última edición.

El club de ciclismo Placeat, del que es padrino, ha comenzado en ese momento a cantarle el cumpleaños feliz, mientras Romero se recuperaba y continuaba su argumentación del motivo de la retirada particial, sólo de la alta competición, no de la bicicleta, ni de la formación de los nuevos valores. Pero Romero ha destacado que han sido "muchos años" con momentos muy difíciles "de caídas, de lesiones" y que ya es tiempo de bajar el rítmo.

Un equipo Extremadura Ecopilas que contará con un total de cinco corredores (Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, Manu Cordero, Desi Castro y Miguel Benavides) en esta temporada y que tratará de exprimir a Romero antes de que cuelgue el casco y los guantes. En el último año Pedro Romero ha sido campeón de España de BTT Maratón y del Open XCM y miembro de la selección española de BTT.

El director general de Deportes, Manuel José Hernández,  se ha referrido a la larga trayectoria y al caracter pionero de Pedro Romero en el ciclismo de montaña y destacaba que ha sido de los mejores ciclistas de España y a quien ha animado "a seguir trabajando en beneficio de esta excepcional cantera que ha conseguido reunir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00