Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Vía ferrata

La vía ferrata de Duruelo se pondrá en servicio la próxima semana

Se ha realizado una inversión de 180.000 euros

Castroviejo

Castroviejo / Cadena Ser

La próxima semana ya estará en servicio la vía ferrata de Duruelo de la Sierra. La Vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha anunciado esta mañana que la próxima semana se realizará la recepción de la obra y “a partir de ahí la puesta en marcha”. Es una obra promovida por la Diputación vinculada al Parque de montaña de Urbión, pero “una vez que concluyan las obras se entregan al ayuntamiento de Duruelo y será el encargado de la gestión”.

La contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de la Vía Ferrata en Duruelo de la Sierra se aprobaron en agosto de 2018 por un presupuesto de 180.000 euros. La actuación contempla la construcción de dos vías ferratas, un centro de información así como los caminos de acceso y la señalización.

Cuenta con elementos singulares como la línea de vida que son los cables que recorren todo el trazado, cinco puentes colgantes o tibetano, un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, dos tirolinas, escaleras y un mirador. La vía Ferrata de Duruelo de la Sierra está orientada en dos fases, de una línea infantil para debutantes “que no ha practicado nunca esta actividad”, que se ubica en un paraje cercano a Castroviejo y la otra que tiene que estar ubicada en la Peña La Graja “un poco más de complicación, aunque no se plantea para niveles muy elevados de dificultad”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?