Licitados 5 de los 7 aceleradores lineales financiados por la Fundación Amancio Ortega
Cuando se compren los de Cuenca y Guadalajara toda la región contará con medicina nuclear

GETTY

Toledo
Sanidad ha licitado ya 5 de los 7 aceleradores lineales financiados por la Fundación Amancio Ortega. Cuando acaben las obras en los hospitales de Guadalajara y Cuenca se comprarán los 2 últimos. De este modo habrá medicina nuclear en todas las capitales de provincia. Jesus Fernández, Consejero de Sanidad ha explicado que, de los ya comprados, 2 se instalarán en Toledo, 2 en Albacete y otro en Ciudad Real.
El Consejo de Gobierno también ha aprobado esta semana la compra de una mesa para biopsias de mama que mejora la precisión y con ello el diagnóstico por importe de 400.000 euros. Se instalará en el nuevo hospital de Toledo. Además, 600 pacientes han evitado desplazamientos gracias al PET TAC movil.
Preguntado por el futuro del hospital Virgen de la Salud de Toledo, Fernández Sanz ha descartado trasladar el servicio de geriatría del hospital Virgen del Valle al edificio que quedará vacío cuando el nuevo hospital del polígono entre en funcionamiento. Una idea sugerida por algunos colectivos vecinales. El Consejero ha recordado, primero, que el terreno es de la Tesorería de la Seguridad Social y será este organismo el que decida su futuro. Y, en segundo lugar, que las instalaciones y pacientes están mejor donde están.
Respecto a las obras del polígono, próximamente habrá nuevas reuniones para cerrar los flecos de entrega de las nuevas instalaciones, ya que se han realizado unos requerimientos a la contratista relativos a la tecnología ya que "el aparataje tiene que ver con decisiones del Consejo de Segurida Nuclear. Hay parte de la obra que debe seguir mientras se realizan las instalaciones" ha concretado.

Cristina López Huerta
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...




