Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia

Las empresas siguen acumulando muchas dudas sobre el registro de la jornada de trabajo

La patronal toledana y la Inspección de Trabajo han celebrado una jornada informativa

Manuel Madruga, secretario general de FEDETO (i) y Gonzalo Martín Alberca, Inspector Jefe de la Inspección de Trabajo de Toledo (d)

Manuel Madruga, secretario general de FEDETO (i) y Gonzalo Martín Alberca, Inspector Jefe de la Inspección de Trabajo de Toledo (d) / Cadena SER Castilla-La Mancha

Casi un mes después de la entrada en vigor de la normativa que obliga a fichar en el trabajo, multitud de empresas siguen teniendo muchas dudas. 'FEDETO', la Federación Empresarial Toledana ha organizado una jornada informativa junto a la Inspección de TrabajoNormativa que entró en vigor el pasado 12 de mayo.

Desde la patronal toledana, su secretario general, Manuel Madruga asegura que hay multitud de dudas y califica este registro de la jornada de trabajo como una medida "arcaica" que entorpece las relaciones laborales con los trabajadores.

Además, entiende que es una normativa que puede funcionar en otros países europeas como Alemania, Francia o Bélgica pero que no tiene sentido en España, donde la mayoría son pequeñas y medianas empresas.

Manuel Madruga habla del registro de la jornada laboral

Por su parte, desde la Inspección de Trabajo, el jefe provincial de Toledo, Gonzalo Martín Alberca recuerda que es una medida de obligado cumplimiento y añade que no existe un mecanismo oficial.

La principal duda es, precisamente sobre el mecanismo para fichar, aunque la última palabra la tiene la empresa.

Gonzalo Martín Alberca habla del registro de la jornada laboral

Jornada sobre este registro de horas que ha contado con la presencia de 180 empresas de Toledo; en breve se va a realizar otra jornada en Talavera de la Reina con un número similar de participantes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?