Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

LABORAL

Los trabajadores de Acerinox deciden si van o no a la huelga

Asamblea para votar la propuesta del comité de empresa

Trabajadores a las puertas de Acerinox en Los Barrios

Trabajadores a las puertas de Acerinox en Los Barrios / Youtube

Los trabajadores de Acerinox en Los Barrios están convocados a una asamblea en la que el Comité de Empresa va a exponer los motivos que le han llevado a llevar a cabo una propuesta de huelga, en dicha fábrica, a partir del próximo 12 de junio. En dos turnos, para llegar a toda la plantilla, la asamblea será informativa antes de que los propios trabajadores voten, el próximo viernes en las urnas, si secundan esos paros convocados.

Los motivos de la huelga pasan por la falta de acuerdo en el nuevo Convenio Colectivo, la inestabilidad en el empleo y la ausencia de inversiones que, de momento, ha decretado la dirección de Acerinox, que incluso ha anunciado la llegada de bobinas en pruebas procedentes de Asia. Antonio Jiménez, presidente del Comité de Empresa, cree que hay motivos para secundar esta huelga pero insiste en que serán los trabajadores los que tendrán la última palabra.

La asamblea de este miércoles está convocada en dos turnos, de mañana y tarde, para llegar al mayor número de trabajadores. Las votaciones de éstos serán el viernes y todo hace indicar que ganará la convocatoria de una huelga que, no obstante, puede frenarse en el SERCLA que se celebrará el próximo lunes 10 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?