Sociedad
BALANCE

La gestión de Francisco Vaca reduce en 13,8 millones de euros la deuda del Consorcio de Bomberos

El presidente del organismo provincial asegura estar dispuesto a continuar otros cuatro años

Francisco Vaca, este miércoles, en rueda de prensa.Radio Algeciras

Algeciras

El Consorcio Provincial de Bomberos ha reducido la deuda de dicho organismo en cerca de catorce millones de euros en los casi cuatro años de gestión de Francisco Vaca como presidente.

Ese dato, junto a la construcción del nuevo parque de Bomberos de Tarifa; el nuevo acuerdo regulador de los trabajadores; la nueva oferta de empleo impulsada que supondrá 72 nuevos efectivos a repartir en los 20 parques de la provincia o la mejora de algunos elementos que han hecho del servicio un servicio más eficaz, son los grandes legados de la legislatura según el propio Vaca, quien esta mañana ha hecho balance de este ciclo que ahora acaba.

El todavía presidente ha reconocido en la Cadena SER que está a disposición de su partido, el PSOE, para repetir en el cargo durante otros cuatro años más. De hecho,  ha dejado entrever que esta gestión le legitima para continuar al frente del Consorcio cuatro años más, por lo que ha enviado un mensaje a su partido, asegurando que estaría "encantado de repetir".

En términos concretos acerca de su gestión, cabe destacar que en 2015, la deuda del Consorcio de Bomberos ascendía a 23,8 millones de euros. En la actualidad, al final del mandato, esa cantidad apenas supera los diez millones de euros. Francisco Vaca asegura que se ha logrado con "mucho trabajo" y solventando "deudas históricas" como las que mantenían con su organismo, los Ayuntamientos de Jerez, Los Barrios y La Línea.

Vaca asegura que "su gran proyecto", en esta legislatura, ha tenido precisamente al Campo de Gibraltar como protagonista. Se refiere al nuevo parque de Tarifa, inaugurado recientemtente, que supuso una inversión de más de 2,5 millones de euros. También de inversiones, Vaca ha destacado el millón de euros destinado a equipamiento, vehículos y "otras mejoras".

En la provincia de Cádiz, el Consorcio tiene veinte parque de Bomberos, de los cuales seis están en el Campo de Gibraltar. La nueva oferta pública de empleo en el organismo supondrá la ampliación de todas las plantillas gaditanas en 72 efectivos más, lo que supondrá según el máximo responsable del organismo "un motivo más de seguridad" para todas las localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00