Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 31.05.19

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA viernes 31.05.19

AGENDA UNIVERSITARIA viernes 31.05.19

10:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD080000000096292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy abrimos nuestra última agenda del mes de mayo hablando de la oferta formativa del campus porque se va a acercando la fecha de que aquellos que vayáis a comenzar vuestra andadura universitaria el próximo curso decidáis a que os queréis dedicar los próximos cuatro años. Así que, para que conozcáis todas las posibilidades que ofrece nuestro Campus Bahía de Algeciras, charlaremos en unos minutos con la Directora de Secretariado de nuestro Campus, Marusa Arias.

El próximo viernes a las 7 y media de la tarde tenemos una cita en la Sala de Posgrado de la Escuela Politécnica para conocer nuestro Patrimonio Cultural Sumergido: Protección y conservación para el disfrute de la ciudadanía. Ese es el título de una Charla-coloquio que va a ser impartida por expertos en la materia, entre ellos, Enrique Cerezo, Director del Proyecto Ballenera, o Félix Rodríguez, Pionero en la arqueología subacuática de la zona. La entrada es libre hasta completar aforo.

Podéis convertiros en alumnos colaboradores de cualquiera de los programas estacionales de la UCA que se van a desarrollar el próximo curso o conseguir una beca para los cursos de verano de san roque, que este verano cumplen nada más y nada menos que 39 ediciones, se van a celebrar del 15 al 27 de julio y están compuestos por 9 seminarios y 3 talleres. Si queréis más información solo tenéis que entrar en la web de extensión universitaria.

Os recordamos que el miércoles concluye el plazo de solicitudes para formar parte del Campus de Verano Experiencias Investigadoras, una iniciativa de la Fundación Campus Tecnológico junto a la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Politécnica y la Facultad de Enfermería. Se ofrecen un total de 18 becas de estancia para pasar una semana trabajando con diferentes grupos de investigación universitarios. Aquellos alumnos de secundaria de la comarca que estéis interesados en participar podéis visitar las bases de participación en el tablón virtual de la web de la fundación campustecnologicoalgeciras.es

Cómo sabéis, además de los grados universitarios y Másteres, la Fundación y la Universidad ofrecen varios cursos de experto universitario en materias especializadas. A partir de ya podéis reservar vuestra plaza para el I Experto Universitario Contable, organizado en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz; El Experto Universitario en Refino de Petróleo o el Experto Universitario en Mantenimiento Industrial. Todos estos expertos van a comenzar a partir del mes de octubre.

Y además, la Fundación ofrece durante el mes de junio: Un curso Teórico práctico de Soldadura, al que se puede acceder sin requisito previo, los días 11, 13, 18 y 20 de junio. En este curso la teoría se va a impartir en el edificio I+D+i y la práctica en la Escuela Politécnica; y Un curso de Análisis del Ciclo de Vida, Huella Hídrica y Huella de Carbono, que será los días 18, 19 y 20 de junio en el edificio I+D+i en horario de mañana y tarde. Además, también está abierto el plazo para apuntarse al próximo curso de Gestor en Economía Circular para desempleados. Podéis visitar el catálogo de cursos completo de la Fundación en la sección de formación de su web campustecnologicoalgeciras.es.

Y el Proyecto Atalaya nos ofrece dos programas culturales online para aficionados a la música o la literatura: el programa tutores del rock, un punto de encuentro entre músicos, especialistas y aficionados a la música rock, y el programa Literatura Andaluza en Red, que nos oferta un gran número de cursos sobre la aportación andaluza a las letras españolas y sus autores. Si queréis conocer alguno de estos dos programas solo tenéis que entrar en literaturaandaluzaenred.com ó tutoresdelrock.com

Y ahora llega nuestro momento de cine con Alcultura Cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz. El próximo jueves vamos a poder ver… 

Trailer

Conocemos la historia de la escritora sueca Astrid Lindgren, autora del mítico personaje de Pipi Calzaslargas. La película hace un recorrido por su vida, desde sus orígenes en un pequeño pueblo rural hasta su marcha como voluntaria en la redacción de un periódico local. Años después se mudaría a Estocolmo donde se convierte en madre soltera a los dieciocho años. Es ahí cuando comienza a escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista. Nos vemos el jueves a las siete de la tarde en el salón de Actos de la Escuela Politécnica.

Música: DEPEDRO es el proyecto musical del madrileño Jairo Zavala. Esta es una de las colaboraciones de su último disco con la banda Izal. Hoy nos despedimos con Nubes de papel

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00