Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Día Mundial del Medio Ambiente

El cambio climático completará la desertificación de la provincia

Juan Francisco Bellot, director del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio 'Ramón Margalef', llama la atención sobre la necesidad de tomar medidas políticas para mitigar las consecuencias del cambio climático

El cambio climático es la mayor amenaza para la provincia de Alicante. El riesgo, si no se toman medidas políticas que sirvan para mitigar las consecuencias del calentamiento global, es que todo nuestro territorio sea devorado por la desertificación, incluidas las zonas húmedas del sur.

Esta es la advertencia que hace el director de este instituto de la Universidad de Alicante, Juan Francisco Bellot, quien pide a los ciudadanos que tomen medidas, pero, sobre todo, considera estrictamente necesario que los gobiernos cambien las leyes para evitar un proceso que amenaza con cambiar nuestro planeta tal y como lo conocemos.

El Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio 'Ramón Margalef' se encarga de analizar los problemas medioambientales a los que se enfrenta la Comunitat Valenciana, desde los cambios en el uso del suelo producidos por la presión urbanistica y el abandono de las zonas de montaña hasta los producidos por el cambio climático.

Esta situación provoca en nuestro territorio algunos de los mayores problemas medioambientales, como la desertificación, el agotamiento de los recursos, los incendios forestales o la contaminación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?