Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Día Mundial del Medio Ambiente

El cambio climático completará la desertificación de la provincia

Juan Francisco Bellot, director del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio 'Ramón Margalef', llama la atención sobre la necesidad de tomar medidas políticas para mitigar las consecuencias del cambio climático

Hoy por Hoy Alicante | Especial Día Mundial del Medioambiente, desde la UA | 05/06/2019

Hoy por Hoy Alicante | Especial Día Mundial del Medioambiente, desde la UA | 05/06/2019

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000113736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El cambio climático es la mayor amenaza para la provincia de Alicante. El riesgo, si no se toman medidas políticas que sirvan para mitigar las consecuencias del calentamiento global, es que todo nuestro territorio sea devorado por la desertificación, incluidas las zonas húmedas del sur.

Esta es la advertencia que hace el director de este instituto de la Universidad de Alicante, Juan Francisco Bellot, quien pide a los ciudadanos que tomen medidas, pero, sobre todo, considera estrictamente necesario que los gobiernos cambien las leyes para evitar un proceso que amenaza con cambiar nuestro planeta tal y como lo conocemos.

El Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio 'Ramón Margalef' se encarga de analizar los problemas medioambientales a los que se enfrenta la Comunitat Valenciana, desde los cambios en el uso del suelo producidos por la presión urbanistica y el abandono de las zonas de montaña hasta los producidos por el cambio climático.

Esta situación provoca en nuestro territorio algunos de los mayores problemas medioambientales, como la desertificación, el agotamiento de los recursos, los incendios forestales o la contaminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00