Tribunales
Robos

Cuatro detenidos tras una cadena de robos en Ponferrada

Robaron en tres establecimientos y una vivienda, y trataron de resistirse a la Policía Municipal con armas blancas

Policía Municipal Ponferrada

Ponferrada

Cuatro jóvenes, uno de ellos menor, detenidos tras protagonizar una cadena de robos en la ciudad. Los hechos ocurrieron en la tarde del martes, cuando la Policía Municipal comenzó a recibir llamadas sobre robos en diferentes establecimientos, primero en la avenida de Asturias, después en la de Astorga y por último en la de los Escritores. En todos los casos, tres personas entraban en los comercios y se llevaban artículos de lo más variados, desde prendas de vestir hasta máscaras, comida o golosinas. Se marchaban sin pagar, amenazando a los empleados hasta llegar a la calle, donde les esperaba un cuarto cómplice en un coche. También hubo una denuncia del barrio de la Martina sobre un robo en una vivienda en la que rompieron la puerta.

Finalmente, la Policía Municipal localizó el coche en la avenida de Portugal e inició una persecución que finalizó en las inmediaciones de la sede de la Junta. Los cuatro jóvenes ofrecieron resistencia a la detención, exhibiendo armas blancas y tijeras, lo que hizo necesario que la Policía desenfundase el arma reglamentaria.

Además de los efectos robados en esa tarde, la policía les ocupó varias herramientas, como taladros o radiales, un televisor y otros artículos.

Los detenidos son D.M.S.C., de 20 años, M.T.B., de 19, N.C.B., de 18 y un menor de 15 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00