Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cáritas y Fundación Endesa clausuaran un nuevo curso formativo

16 jóvenes han participado en la iniciativa como instalador eléctrico que se ha exportado a otras 7 ciudades de España

 La Fundación Endesa y Cáritas han clausurado la novena edición del curso que permite la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad en Ponferrada.

Son 16 los últimos integrantes de esta iniciativa por la que han pasado más de un centenar de jóvenes para convertirse en instaladores eléctricos. El objetivo final del curso no es tanto la incorporación al mercado laboral, que también, sino la posibilidad, planteaba el responsable de programas formativos de Caja España, Pedro Barquero, de que los chavales recuperen el interés por volver a formarse y acudir de nuevo a la enseñanza reglada.

El papel de la Fundación Endesa no sólo se circunscribe a la financiación del proyecto sino también a facilitar la inserción laboral de aquellos que quieran ejercerla a través de las subcontratas dado que la compañía de energía no dispone de trabajos directos como instalador eléctrica según ha explicado la directora de proyectos de formación de la Fundación Endesa, Gloria Juste.

Una de las alumnas recién titulada es Manuela Jiménez quien reconoce que la experiencia le han enseñado que es capaz de llevar a cabo trabajos para los que nunca pensó estar capacitada y para darse en cuenta de la importancia que tienen la formación y la educación para buscar un futuro mejor

Cáritas y la Fundación Endesa comenzaron este curso en Ponferrada que dado el éxito de la iniciativa se ha exportado a otras 7 ciudades españolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?