Sólo queda cruzar los dedos
El equipo cadista necesita un tropiezo del Dépor y ganar al Sporting, los amarillos llevan 6 semanas sin ganar
Cádiz
Al Cádiz se le escapa el sueño del play off. El equipo amarillo cae de los puestos de privilegio después de seis semanas sin ganar. Los de Cervera no fueron capaces de marcarle un sólo gol al Extremadura y ni siquiera rascar un punto ante un equipo que llegaba salvado y con el golpe moral de la pérdida de Reyes.
No salió el Cádiz a morder en los primeros compases del partido y no atemorizó al rival, que poco a poco fue cogiendo confianza en su juego. Para colmo, la jugada desafortunada de la liga se dio en ese partido. Un balón dividido entre Willy y Sergio Sánchez acaba con un despeje del central rebotando en el muslo del delantero y entrando en la portería de Cifuentes. Un rechace desde el centro del campo que ponía el cero a uno en el marcador.
Quedaban más de quince minutos de la primera mitad y el Cádiz no terminaba de enseñar el colmillo. Se llegó al descanso sin reacción de los amarillos y Cervera movía fichas. Entraba al campo Querol por Correa, Salvi pasaba al lateral y el Cádiz buscaba profundidad por los costados.
Los amarillos crearon alguna ocasión, más por empuje que por juego, pero una y otra vez se topaban con el meta visitante. Y cuando no aparecía el portero, la puntería de los delanteros brillaba por su ausencia. No estuvieron nada acertados jugadores como Renella, Querol o Mario Barco. Precisamente entre estos dos últimos los cadistas tuvieron la más clara del partido, un pase largo del portero del Cádiz acaba con Barco peleando y llevando la pelota hasta dentro del área, el ariete sólo ante el portero pudo regalársela a Querol en boca de gol, pero un mal pase le llevó la pelota a las manos del meta.
Fue la opción más clara y la grada y el equipo prácticamente bajaron los brazos. Se agarraba a la heroica el equipo amarillo, pero un cabezazo de Querol en la última acción del partido acabó en saque de esquina.
Se terminó el partido con derrota y con un empate del Dépor que sacaba a los amarillos del play off. Ahora sólo queda esperar el tropiezo de los gallegos ante el Córdoba y una victoria de los de Álvaro Cervera. Es difícil que pinchen los de Riazor, pero tan complicado como ver una victoria del Cádiz, que no lo hace desde hace seis semanas, con un gol en el último suspiro de Machis ante el Numancia.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




