Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Paralizado el aparcamiento de La Quinta

Se antepone la conservación ambiental sobre la necesidad de plazas para los usuarios del Coliseum

Tala de árboles en el Parque de La Quinta en 2017 /

El Ayuntamiento de Burgos rectifica y ha paralizado la construcción de un aparcamiento en el parque de La Quinta, a la altura de Las Veguillas, anteponiendo la conservación ambiental en una zona verde sobre la necesidad de dar un servicio de parking a los espectadores del Coliseum. Así lo ha confirmado la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco, en respuesta a las críticas de Ecologistas en Acción por la política ambiental del equipo de gobierno municipal. El alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, anunciaba hace dos meses la realización de un aparcamiento provisional con capacidad para 300 vehículos en la zona de Las Veguillas para compensar la falta de plazas para los usuarios del Coliseum mientras duren las obras de urbanización de La Quinta. Ecologistas en Acción ha presentado un Recurso contencioso-administrativo en los juzgados contra este proyecto por contravenir el Plan de Ordenación Urbana que califica como zona verde el espacio donde se preveía instalar el estacionamiento.

Lacalle ha sido distinguido con el negativo Premio Atila 2019 por Ecologistas en Acción por decisiones contra el medio ambiente como esta o como la propuesta de atravesar el Castillo con un túnel para el tráfico rodado y convertir calles peatonales en vías abiertas al tráfico como en Capiscol. La concejala de Medio Ambiente replica que el túnel a través del Castillo es una iniciativa prevista en el Plan General de Ordenación Urbana cuya realización ''depende de muchas cosas''. Carolina Blasco desmiente que se hayan producido talas y podas abusivas en el arbolado, como sostienen los ecologistas, o que se use un herbicida tóxico y cancerígeno (glifosato), en los tratamientos de parques y jardines. La concejala del PP defiende los avances en movilidad sostenible que se han producido en este mandato, por cierto, con el apoyo del grupo de Ciudadanos, según afirma.

Desayuno saludable por el Día Mundial del Medio Ambiente en el Centro Comercial El Mirador / Radio Castilla

En este Día Mundial del Medio Ambiente, Carolina Blasco adelanta la inclusión de la ciudad en el 'Proyecto Libera' que promueve un gesto de limpieza y concienciación el 15 de junio que tendrá lugar en todo el territorio nacional, en tierra, ríos y mares en el concepto llamado Basuraleza. En Burgos con una recogida de residuos en el Río Vena. Esta tarde del 5 de junio habrá una recogida colaborativa de residuos en el sendero del Montecillo, junto al Centro comercial El Mirador. Ecologistas en Acción advierte de la situación de urgencia climática que vive el planeta y apela a un cambio en los hábitos de consumo evitando continuar con la masiva producción de residuos. El premio en positivo de Ecologistas en Acción este año ha recaído en el movimiento Juventud por el Clima de Burgos (Fridays For Future) por haber puesto el foco en la crisis climática y la necesidad urgente de buscar soluciones.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?