Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Rafael Cremades, Miguel Ruano y Francisco José Navarro reciben el Premio "Miguel Berni"

Entrega de los Premios Miguel Berni en el Hospital Reina Sofía /

El Hospital Reina Sofía entregó anoche los primeros premios que llevan el nombre del primer trasnplantado en este centro sanitario, el cordobés, Miguel Berni.

El periodista Rafael Cremades se le reconoce su labor de divulgación a través de Canal Sur, con un compromiso y una presencia constante, que se ha hecho patente a través de la realización de una decena de programas regionales en directo desde el hospital y la ciudad, centrándose en el tema de la donación y el trasplante en muchas ocasiones.

 

En la categoría ‘Ejemplo de compromiso con la donación de órganos’, el jurado ha decidido premiar a la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi de Córdoba (AUTTACOR). Con Miguel Ruano a la cabeza, es uno de los colectivos más vinculados a la campaña de donación de órganos del hospital cordobés.

En la categoría ‘Ejemplo de superación’, el jurado reconoce a un trasplantado de corazón en 2010, al jienense Francisco José Navarro Rivas  por su ejemplo de vida.

El año pasado, logró completar la media maratón de Córdoba y fue el primer trasplantado de corazón de Andalucía en completar una maratón en Sevilla (febrero 2018), además de participar en numerosas carreras populares. Es un ejemplo de superación y de vitalidad para todo el colectivo de personas trasplantadas a las que les demuestra que se puede vivir plenamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?