'Miguel' obliga a suspender las actividades en el exterior de colegios
El Concello cierre playas, parques y jardines
Las rachas de viento superarán los 110 km/h

Dos personas caminaba hoy por el paseo marítimo / Cabalar (EFE)

A Coruña
La Comisión Escolar de Alertas ha suspendido las actividades en el exterior de los centros educativos en la provincia de A Coruña de este jueves por la alerta climatológica activa en la comunidad para esta jornada.
Así lo ha informado la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional en un comunicado, recordando que en el caso de que las circunstancias en un municipio concreto supongan un riesgo superior al declarado, las direcciones podrán adoptar las decisiones oportunas sobre la suspensión de actividades extraescolares.
La llegada de un temporal prevista para la mañana de este jueves ha obligado a decretar el aviso naranja en todo el litoral gallego y en el interior de las provincias de A Coruña y Pontevedra, donde se prevén rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.
El Concello cierra playas, parques y jardines
El Ayuntamiento de A Coruña desplegará en la jornada de este jueves un dispositivo especial de seguridad ante el aviso de temporal, según informa.
Además, desde las 12,00 horas de este jueves se limitará el acceso a los arenales de la ciudad, que permanecerán cerrados durante toda la jornada, así como a las zonas verdes de la ciudad, incluidos parques y jardines, y áereas infantiles.
Los servicios de seguridad precintaban a primera hora estos espacios. El dispositivo afectará también a la Casa de las Ciencias, en el parque de Santa Margarita, igual que a la Torre de Hércules.
Por otra parte, el gobierno local recuerda a los vecinos la importancia de seguir las recomendaciones de los servicios de seguridad y emergencia municipales, así como extremar las precauciones para evitar situaciones de 'riesgo innecesario', como no acercarse a las zonas próximas al litoral para tomar fotografías o vídeos o evitar dejar objetos en la ventanas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos García Touriñán, Director de seguridad ciudadana de A Coruña




