Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

EXPLOSIÓN EN MADRID EXPLOSIÓN EN MADRID Fuerte explosión en un edificio junto a una residencia de ancianos y un colegio en el centro de Madrid
Prevención incendios

Xàbia realiza prácticas para prevenir incendios forestales

Las ha iniciado en la Granadella con los caños antiincendios adquiridos por el Ayuntamiento en febrero

Imagen de archivo de pruebas de los cañones antiincendios, adquiridos por el Ayuntamiento de Xàbia en febrero.

Imagen de archivo de pruebas de los cañones antiincendios, adquiridos por el Ayuntamiento de Xàbia en febrero. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia se prepara para hacer frente a posibles incendios forestales en zonas de interfaz urbano forestal, zonas pobladas con espacios forestales.

El Ayuntamiento ya ha iniciado una serie de prácticas de defensa de estas zonas habitadas de alto riesgo. Y lo ha hecho en la Granadella, ante la amenaza de un hipotético incendio forestal que podía afectar a las personas y viviendas de la zona. En el despliegue participaron agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, bomberos del parque comarcal de Dénia y técnicos de la empresa Medi XXI GSA.

La práctica consistió en realizar un despliegue del Sistema de Defensa contra incendios Forestales SIDEINFO®, sistema adquirido por el Ayuntamiento de Xàbia el pasado mes de febrero, simulando un incendio iniciado en el parque forestal de la Granadella.

El abastecimiento hídrico para el funcionamiento del sistema se realizó principalmente de las piscinas ubicadas en la interfaz urbana forestal, con la autorización previa de los propietarios de éstas. También se usaron otras fuentes de agua, como los hidrantes presentes a la zona.

Para aproximarse a un caso real de emergencia por incendio forestal, la maniobra se realizó por parte de los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local xabiera, de manera coordinada con los técnicos de Medi XXI GSA (propietarios de la marca del sistema) y supervisado por Bomberos.

La actuación se contempla como una medida preventiva, con el fin de practicar la defensa de una zona de riesgo, movilizando al máximo el agua disponible en la zona, como las piscinas (puntos de agua no convencionales), para incrementar la humedad en el perímetro de las viviendas y posibles vías de evacuación, y reducir así la intensidad de un fuego que pueda afectar a las infraestructuras y personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?