Deportes
Ondara

Oro para los Alevines en la final autonómica de Escala i Corda

Los benjamines de la Escuela Municipal de Pilota consiguen la plata

Los alevines de la EM de Pilota de Ondara han conseguido el Oro en la final autonómica de Escala i Corda. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara

Gran hito deportivo el que ha conseguido la Escuela Municipal de Pilota de Ondara, entrenada por Juanma Garrido y Néstor Portes, este pasado fin de semana.

Dos equipos de esta escuela, el alevín y el benjamín, se alzaron como campeón y subcampeón autonómico, respectivamente, en la modalidad de 'escala i corda', considerada muy técnica y de prestigio.

Este sábado 1 y domingo 2 de junio se jugó en el trinquet de Onda (Castellón) la Fase Final Autonómica de Escala i Corda de los XXXVII JECV, organizados por la Federació de Pilota Valenciana.

La Escuela Municipal de Pilota de Ondara había conseguido clasificar a dos equipos; el benjamín y el alevín, que se habían proclamado campeones provinciales de escala i Corda la semana anterior.

Ambos equipos protagonizaron grandes partidas; cada uno, tuvo que jugar una liga contra los dos primeros clasificados de la provincia de Valencia; y contra el primer clasificado de la provincia de Castellón.

Tras las tres partidas disputadas, en categoría benjamín, el equipo de Ondara (integrado por Dani Serra, Joan Garrido e Izan García) se alzó como subcampeón autonómico (el equipo campeón fue el de Moixent; el bronce para Massamagrell y la cuarta plaza para Almassora).

En categoría alevín, el equipo de Ondara (integrado por Arnau Mas, Andreu Mullor, José Mengual y José Miguel Sastre) se alzó como el campeón autonómico en escala i corda de esta temporada, tras ganar a los tres equipos contra los que jugó: El Genovés (2º clasificado), Montserrat (3º) y Vila-real (4º).

Tanto el alcalde ondarense en funciones, José Ramiro, como la concejala de Deportes en funciones, Mar Chesa, han querido felicitar a los pilotaris de la escuela de Ondara, así como a los entrenadores de la Escuela Municipal de Pilota, Juanma Garrido y Néstor Portes, por la gran labor que están realizando al frente de la escuela, que está consiguiendo nuevamente magníficos resultados esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00