Política

De visita por las últimas obras en Torrellano

Representantes municipales han visitado la nueva biblioteca y las mejoras en el colegio Antonio Machado

Radio Elche Cadena SER

Elche

Los representantes del equipo de gobierno han aprovechado su visita a Torrellano para hacer un seguimiento de las últimas actuaciones que se han hecho en la pedanía. Tras comprobar las mejoras en el consultorio médico, los representantes del equipo de gobierno se han acercado hasta la biblioteca.

La ampliación del centro sanitario ha provocado tener que buscar un nuevo emplazamiento para la biblioteca. El Ayuntamiento tomó la decisión de ceder el espacio que estaba reservado en el Centro Social para el consultorio, y ubicar la biblioteca a unas nuevas instalaciones.

Ahora, los usuarios cuentan con una infraestructura más moderna y ampliada que sirve a la vez de sala de estudio. El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Cultura y Mantenimiento, ha invertido cerca de 10.000 euros en el cambio de un ventanal y la adquisición de nuevo mobiliario. Además, el local supondrá un pago mensual de alquiler de 500 euros.

La visita ha concluido en el colegio público Antonio Machado donde la comunidad educativa venía demandado al Ayuntamiento unas mejoras sustanciales. Con una inversión cercana a los 70.000 euros, se ha construido un escenario y se han mejorado los aseos y la sala multiusos.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que también se ha trabajado en la insonorización del centro que se encuentra en un 90%. González confía en que, una vez concluyan las clases, se puedan concluir esta actuación necesaria por la cercanía del colegio al aeropuerto ubicado en El Altet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00