Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

Se suspende la reunión de PSOE y Ciudadanos prevista para mañana jueves

La formación naranja cree que podrán reunirse la próxima semana

Ciudadanos Elche / Cadena SER

Elche

Ciudadanos Elche ha suspendido la reunión que tenían programa para mañana jueves 6 de junio con el PSOE para tener un primer encuentro en el que hablar de acuerdos para un posible gobierno conjunto en la ciudad. La formación naranja ha cancelado el encuentro debido a que el Comité de Pactos acaba de constituirse y todavía deben aclarar desde la dirección nacional quién participará en las reuniones junto con los concejales electos, Eduardo García-Ontiveros y Eva María Crisol.

El acaldable del PSOE, Carlos González, ha asegurado que desde su partido respetan los tiempos de Ciudadanos y que se quedan a la espera de que ellos les propongan una nueva fecha para llevar a cabo la reunión. González ha señalado que una vez que escuchen los planteamientos de la formación naranja podrán hacer valoraciones de sus propuestas pero que mientras consideran que esta en un momento en el que hay que escuchar.

Desde Ciudadanos Elche creen que la reunión podría emplazarse a la semana que viene, aunque el tiempo corre en contra de la formación naranja ya que la sesión investidura es el sábado 15 de junio.

En cuanto a la reunión que mantuvieron ayer los miembros del PSOE con los de Compromís. Carlos González ha calificado el encuentro como un primer contacto que valoran de forma satisfactoria. González ha destacado que tras esta reunión deberá haber más encuentros en los que se clarifiquen las posiciones de amabas formaciones políticas.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00