Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

Novelda celebra el último pleno de su legislatura con despedida de concejales

El PSOE se prepara para vivir una legislatura de mayoría absoluta

Pleno municipal Novelda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Novelda celebró ayer la última sesión de su legislatura en la que como ocurre habitualmente, fue la despedida de muchos concejales que, o bien no repetían en las listas de su partido o bien no han obtenido el número suficiente de representación para volver a estar en el gobierno. Incluso, en el caso de la población, también es una despedida del equipo de gobierno encabezado por Armando Esteve como alcalde puesto que UPyD ya desaparece de la escena política de Novelda convirtiéndose en Ciudadanos y el PP pierde a buena parte de su representación municipal al obtener solo dos ediles.

De este modo por parte del PSOE se mantendrán todos sus concejales menos Lourdes Abad y se le sumará de nuevas Francisca Beltrá, Joaquín Mira, Cristina Navarro, Carlos Vizcaíno, Melani Sánchez y José María Chacón.

Y ya en la oposición Ciudadanos repetirá con sus cuatro concejales del anterior UPyD, entre ellos el alcalde en funciones, Armando Esteve pero no estará ni María Dolores Becerra ni Jorge Miralles.

De las filas actuales del PP solo se mantendrá Hortensia Pérez y se incorporará el número dos Ramiro Miralles mientras se despide Rafa Sáez, Francisco Sepulcre, Bienvenida Alfagarra y Antonio Jesús Ruiz.

También Compromís pierde un concejal y por lo tanto repetirán Silvia Ana y Carles Sala pero no así Vicent López.

Mientras que Guanyar se mantiene con Maje Agües y la nueva incorporación procederá de Vox con Margarita Serrano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00