El eldense Pepe Blanes anuncia las fiestas en un pregón que prevé ser remolino de historia y sentimiento
Los Musulmanes le acompañarán junto con la Santa Cecilia hasta la Viuda de Rosas

Pepe Blanes, pregonero de 2019 / Cadena SER

Elda
Esta noche Elda vive su momento esperado, el momento de anunciar que las fiestas de Moros y Cristianos están a punto de empezar. Este año con más ímpetu teniendo en cuenta que Junta Central de Comparsas ha pensado en un eldense y festero de pura cepa para que las pregone en el 75 aniversario de esta celebración, Pepe Blanes.
Pero antes de que Blanes se asome hasta el Castillo de Embajadas, se vivirán momentos de emoción de hecho, su comparsa, Moros Musulmanes ha lanzado una propuesta a sus festeros para que arropen al pregonero desde su casa hasta Viuda de Rosas por lo que a las 20.00 les han convocado en la calle Rosales para realizar un pasacalles con la Banda Santa Cecilia poniendo la nota musical.
Será ya en Junta Central cuando se celebre la tradicional cena fría para, a las 22.30 salir de la sede camino de la Plaza de la Constitución arropado de autoridades, capitanías y su hija, nuestra compañera Pepa Blanes, jefa de la sección de cultura de la SER para presentarle.
Se anticipa un pregón emotivo, en el que se recojan las experiencias de un festero cuyo amor por esta celebración se remonta 52 años atrás en el que fue incluso, presidente de Junta Central en el 94 elegido por votación, por primera vez, de los festeros y en cuyo mandato sacó el pregón hasta la Plaza Castelar.
Blanes afirma que será un pregón que hable sobre fiesta, lo que significa la fiesta, destacando los valores de esta celebración y animando a los eldenses a vivirla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepe Blanes, pregonero 2019 Fiestas Moros y Cristianos Elda sobre su pregón
Para el pregonero la fiesta es tan grande que todo se vive con ilusión a lo largo del año.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pepe Blanes, pregonero fiestas 2019 sobre la celebración
El pregonero espera no emocionarse demasiado para leer claro y alto el anuncio de las fiestas aunque considera que será “difícil”.




