Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Cultura

Pepe Ortín: "Elda necesita un programa para promover la cultura"

El popular dibujante lleva a la ciudad en el corazón y disfruta de las fiestas siempre que puede

Pepe Ortín, dibujante eldense / Cadena SER

Elda

El dibujante Pepe Ortín vuelve a Elda un año más para disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos a las que está estrechamente vinculado, sobre todo a la comparsa de Musulmanes pues su padre fue uno de los fundadores de la misma.

Ortín marchó muy joven a Madrid para desarrollar su talento pero siempre ha llevado a Elda en su mente y corazón. Una marcha a la capital que le ha propiciado una reconocida carrera profesional que comenzó haciendo escaparates, siendo el primer dibujante del área de publicidad del Corte Inglés e incluso permaneciendo al lado de modistos de la talle de Pedro del Hierro.

De hecho, fue uno de los primeros eldenses en dibujar el cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Ahora tiene 88 años y la misma vitalidad y espíritu emprendedor que hace 20 o 30 por lo que no para de dar pinceladas. Ortín es un amante de la cultura y como tal así lo ha hecho patente en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó donde ha aprovechado los micrófonos para reivindicar un programa y un espacio que ensalce a quienes se dedican al arte.

Un eldense de corazón que aprovecha su visita para disfrutar de calles como Pedrito Rico o visitar zonas como Las Trescientas. Ortín afirma que“Elda está bellísima”.

Pepe Ortín, dibujante de Elda sobre su historia y su relación con la población

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559734573_618372/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00