Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Investigada una asociación de animales de Elda por un posible delito de maltrato animal

Destaca el tratamiento a los animales fallecidos y ausencia de documentación

Animales enjaulados /

Los agentes del SEPRONA están investigando a una asociación de animales de Elda en concreto, al presidente y al coordinador de ésta, debido al pésimo estado de salud que presentaban los animales, según pudieron comprobar los propios agentes en las dos inspecciones realizadas en la finca, sede de la asociación. Además, también destaca el tratamiento que les daban a los animales fallecidos y la total ausencia de documentación, de ningún tipo.

A finales de noviembre del pasado año 2018, los agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Monóvar fueron informados de la existencia de una posible red de tráfico de animales de compañía por parte de una asociación de animales de la provincia, la cual podría estar operando a nivel nacional y cuya sede podría estar ubicada en una finca de Mazarrón.

A raíz de las gestiones de averiguación, se tuvo conocimiento de un traslado de unos 40 perros de la raza Samoyedo, de dicha finca de Mazarrón a otra ubicada en Sax. Una vez allí, se pudo comprobar, en una primera inspección, que los investigados carecían del documento de núcleo zoológico, así como también los agentes se percataron de numerosas deficiencias de documentación en cuanto a materias sanitarias o de seguridad.

En dicha finca de Sax se localizaron un total de 36 perros, de distintas razas y se observó un total de 4 cadáveres de animales adultos y 4 cadáveres de cachorros, recién nacidos, de Samoyedo. Por otro lado, de entre los animales rescatados vivos, se observó que varios de ellos presentan enfermedades diversas.

Ante estos hechos se les imputa un delito de maltrato animal y de apropiación indebida. Además se han levantado numerosas actas. Los animales con vida han sido entregados a otra protectora, de forma temporal

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?