Fútbol

Los vídeos de la celebración del ascenso del Granada

La ciudad prepara una gran fiesta a partir de las 20h

Fiesta ascenso Granada CF

Fiesta ascenso Granada CF / Rafael Troyano

Granada

Miles de personas han celebrado esta noche y madrugada en Granada el ascenso de su club de fútbol a la Primera División tras empatar en Mallorca y darse la circunstancia de que el Málaga ganase a la vez al Albacete.

En Radio Granada hemos vivido la retransmisión como una fiesta. Así ha concluido en el estudio con la presencia del alcalde de Granada:

Final partido ascenso Granada CF en Radio Granada

En 'El Larguero' hemos hablado con los jugadores:

El Larguero: Primera Parte (04/06/2019)

25:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005583568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así hemos vivido el partido en la radio:

Carrusel Deportivo Granada (04/06/2019): Mallorca - Granada

03:00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559692462_770425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y así hemos retransmitido la previa:

Carrusel Deportivo Granada (04/06/2019): Previa del Mallorca - Granada

59:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559691693_827707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde un buen rato antes de que terminase el encuentro en la isla, medio millar de jóvenes esperaban la fiesta en la Fuente de las Batallas. El encuentro ha terminado en la isla balear y los aficionados han tenido que esperar a que terminase el partido en el que el Málaga ha doblegado al Albacete. Esa victoria ha supuesto el ascenso a Primera del Granada y los cánticos han comenzado en pleno centro de Granada. Unos cánticos en homenaje al equipo y de gratitud al equipo malacitano que ha permitido la subida hacia la gloria.

A medianoche más de 2.000 personas se concentraban en la plaza del centro de Granada para vivir la fiesta con cánticos, bengalas y hasta cohetes. La Policía Local ha desplegado un importante dispositivo de seguridad que casi no ha tenido que actuar. La fuente estaba vallada desde la semana anterior y los agentes solo han dejado a un aficionado entrar al recinto para colocar una bandera del Granada CF en lo más alto del monumento.

Muestras de alegría por el ascenso se han vivido por toda la ciudad. Por el centro y, en general, por las calles de la ciudad calles y motos han hecho tocar las bocinas y cohetes se han lanzado también en todos los barrios.

Recibimiento y celebración

Todos los integrantes del Granada CF regresan este miércoles a la ciudad. El avión en el que viajan llegará a Granada al mediodía. A las 8 de la tarde comenzará la fiesta del ascenso. La plantilla saldrá del estadio de Los Cármenes en un autobús descapotable y llegará a la plaza de la Fuente de las Batallas media hora después, Los jugadores saludarán a los aficionados desde un escenario dispuesto junto a la Acera del Casino y la Plaza del Campillo.

Sobre las 9 de la noche, el autobús llegará a la Plaza del Carmen. El Granada será recibido por miles de granadinos. La plantilla, los responsables del club y el cuerpo técnico será recibido en el Salón de Plenos por el alcalde y la corporación municipal y la fiesta llegará a la cumbre con la salida de los jugadores al balcón principal de la casa consistorial para saludar a los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00