Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ecologistas en Acción califica de "preocupante" la calidad del aire en León

El colectivo subraya que la ciudad supera en varias épocas del año los niveles de ozono y óxidos de nitrógeno

Ecologistas en Acción califica de "preocupante" la calidad del aire en León y Ponferrada. Subrayan que en varias épocas del año se superan los niveles permitidos de ozono y óxidos de nitrógeno.

Este miércoles se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente y desde este colectivo advierten de la preocupante situación de las dos ciudades más grandes de la provincia.

En ambas se sobrepasan los baremos autorizados en estos dos gases. En el caso berciano tienen especial incidencia las centrales térmicas, mientras que, en la capital, a la industria se suma la contaminación del tráfico.

Además, censuran la actuación del Ayuntamiento de León al respecto. Según apuntan, ha cambiado las estaciones de medición a puntos menos saturados por lo que los índices no reflejan la realidad.

Cierre térmicas

Por otro lado, remarcan la progresiva mejora de la calidad del aire una vez se cierren las centrales térmicas de la provincia. A su juicio, también se verá beneficiado el suelo por la disminución de la acidez con sus consecuentes mejoras agrícolas y forestales.

Ayuntamiento satisfecho

Por el contrario, desde el Ayuntamiento leonés se muestran satisfechos con la situación que presenta la ciudad en este sentido. Aseguran que el municipio no está contaminado, aunque no han sido capaces de dar datos concretos.

Por cierto que, este miércoles, han repartido más de 1.600 plantas para concienciar sobre el Medio Ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?