Política
Pactos postelectorales

Pactos en el aire tras los primeros contactos

Los partidos de la nueva coporación municipal linarense mantienen la primera ronda de encuentros y coinciden al señalar la estabilidad política como prioridad para el próximo mandato

Pleno del ayuntamiento de Linares en el último mandato. / Cadena Ser

Linares

No hay acuerdos formales tras la primera ronda de contactos que entre las fueras políticas que obtenían represetanción en el Ayuntamiento de Linares en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo. Así lo destacaba el candidato del Psoe, Daniel Campos, reinvindicando que su partido "debe ser quien lidere el nuevo gobierno municipal" y solicitando al resto de fuerzas que dejen de lado la confrontación para garantizar así la estabilidad los próximos 4 años.

Un objetivo que también señalan como prioritario otras formaciones como el PP o Ciudadanos. La candidata popular, Ángeles Isac, asegura que "debe primar la concordia" y pide tranquilidad a la población. "Nos hemos reunido con Psoe, Ciudadanos y Cilu pero acuerdos todavía no hay ninguno porque el ayuntamiento está muy fragmentado. Todas las fuerzas políticas tienen sus pretensiones por lo que hay que abrir la puerta al diálogo y tender la mano al consenso".

Desde Ciudadanos, Raúl Caro, señala que más allá de las directrices que establezca el comité de pactos de de la formación naranja el principal objetivo es Linares. "Hay un gran abanico de posibilidades abierto y lo que queremos es lo mejor para nuestra ciudad y eso pasa porque Ciudadanos pueda gobernar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00