Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El ERE en supermercados DIA supondrá el cierre de un establecimiento en Linares

El sindicato Fetico negociará con la empresa la recolocación de los seis trabajadores afectados por la medida

Vista de la tienda DIA que será cerrada. /

Concretamente, se trata de la tienda ubicada en la Avenida San Cristóbal, junto a la glorieta de la cabria, al final de la Avenida de Andalucía. Será a finales de este mes de junio cuando dicho local cierre sus puertas al público por decisión de la empresa, siendo además el único centro comercial de la compañía que cesará su actividad en la provincia de Jaén.

La clausura afectará a una plantilla compuesta por seis trabajadores, aunque el sindicato Fetico tratará de negociar con la dirección para que la situación sea "lo menos dolorosa posible", según su secretaria general en Jaén, Lola del Moral.

La representante sindical señaló que "va a ser difícil" que la reubicación de trabajadores se pueda dar en otras tiendas de Linares. Pese a todo, debido a que la cadena de tiendas es amplia, se intentará que sean repuestos en centros de zonas cercanas. De los seis afectados, cuatro son indefinidos y dos eventuales, de tal manera que el cierre casi coincide con la finalización de sus respectivos contratos. Todos se encuentran bajo el ERE y la empresa, según el sindicato, está dispuesta a negociar.

Desde Fetico consideran que, pese a todo, el ERE de supermercados DÍA ha tenido una aceptación muy baja en el territorio jiennense en comparación con otras provincias del país.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras se muestra contraria a este Expediente de Regulación de Empleo y considera que "no tiene ni pies ni cabeza", ya que "se planteó con prisas y su aplicación está siendo caótica y con muchísima improvisación". De hecho, dicha organización sindical pidió su nulidad en los juzgados a nivel nacional.

Actualmente, la empresa cuenta con 20 tiendas propias en la provincia y una red muy amplia de franquiciados. La compañía está ofreciendo una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades. La cuota de mercado de este gigante de la alimentación en España es del 7,5%, siendo el tercer operador y llegando al 65% de los hogares españoles. Si la situación no cambia, podrían cerrar 219 tiendas en toda España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?