Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Insuficiencia renal

Un diez por ciento de la población de Lugo tiene problemas de riñón

Más de quinientos enfermos del riñón en la provincia de Lugo

Cadena Ser

Lugo

La Asociación para la Lucha de Enfermedades Renales (ALCER) ha puesto una mesa informativa en la plaza mayor para dar visibilidad al colectivo y con el fin de concienciar sobre una enfermedad, la insuficiencia renal, que podría afectar a un diez por ciento de la población lucense.

El dato lo ofrecía la presidenta de ALCER LUGO, María José Otero, quien recordaba que la asociación sale todos los cinco de junio para informar a la población de la importancia de donar órganos.

Precisamente este año se ha elegido como lema, “Donar es amar” porque sí donas estás colaborando y favoreciendo que otras personas puedan vivir, destacaba María José Otero.

María José Otero, presidenta de ALCER-Lugo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1559734698_379170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La activista estima que enfermos de riñón en la provincia de Lugo, entre trasplantados o enfermos en hemodiálisis, se supera la cifra del medio millar de personas.

No obstante quiso dejar claro que la incidencia en cuanto a insuficiencia renal sería sobre un diez por ciento de la población en la provincia de Lugo, un porcentaje que se extiende a todo el país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00