Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un diez por ciento de la población de Lugo tiene problemas de riñón

Más de quinientos enfermos del riñón en la provincia de Lugo

La Asociación para la Lucha de Enfermedades Renales (ALCER) ha puesto una mesa informativa en la plaza mayor para dar visibilidad al colectivo y con el fin de concienciar sobre una enfermedad, la insuficiencia renal, que podría afectar a un diez por ciento de la población lucense.

El dato lo ofrecía la presidenta de ALCER LUGO, María José Otero, quien recordaba que la asociación sale todos los cinco de junio para informar a la población de la importancia de donar órganos.

Precisamente este año se ha elegido como lema, “Donar es amar” porque sí donas estás colaborando y favoreciendo que otras personas puedan vivir, destacaba María José Otero.

La activista estima que enfermos de riñón en la provincia de Lugo, entre trasplantados o enfermos en hemodiálisis, se supera la cifra del medio millar de personas.

No obstante quiso dejar claro que la incidencia en cuanto a insuficiencia renal sería sobre un diez por ciento de la población en la provincia de Lugo, un porcentaje que se extiende a todo el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?